El talento futbolístico de Misiones volvió a dar una muestra de su enorme potencial. Más de 400 jóvenes participaron de las pruebas de jugadores realizadas en Colonia Victoria y Eldorado, donde tuvieron la oportunidad de exhibir sus condiciones ante los captadores del Club Atlético Independiente, una de las instituciones más importantes del fútbol argentino.
Durante dos jornadas cargadas de ilusión, esfuerzo y expectativas, cientos de chicos provenientes de distintas localidades de la provincia compartieron el sueño de dar un paso más hacia el fútbol profesional. La evaluación estuvo a cargo de Hugo Pedrosa, coordinador del área de Scouting de Independiente, quien observó atentamente a cada uno de los participantes.
La convocatoria fue un verdadero éxito, reflejando no solo la pasión que despierta el fútbol en Misiones, sino también el gran nivel de los deportistas formados en los clubes de la región.
Tras las intensas jornadas de observación, cinco jóvenes lograron destacarse y fueron seleccionados para continuar el proceso de evaluación en Buenos Aires, donde tendrán la posibilidad de demostrar nuevamente sus capacidades en el predio del club de Avellaneda.
Los elegidos son:
⚽ Emmanuel González (categoría 2010) – Club Deportivo Victoria.
⚽ Matías Rodríguez (categoría 2011) – Club Deportivo Victoria.
⚽ Carlos Ariel Cardozo (categoría 2009) – Club Guaraní de Eldorado.
⚽ Benjamín Davis Arévalo (categoría 2011) – Club UCDE de Eldorado.
⚽ Lautaro Silva Bogado (categoría 2010) – Club Mado-Delicia.
Desde la organización destacaron el compromiso, la disciplina y la dedicación demostrada por todos los participantes, remarcando que el alto nivel observado dejó en evidencia el gran presente del fútbol formativo misionero.
Más allá de los nombres seleccionados, la experiencia representa una victoria para todos los jóvenes que se animaron a perseguir sus sueños. Hoy, cinco de ellos tendrán la oportunidad de continuar escribiendo su historia en Buenos Aires, llevando consigo la esperanza, el esfuerzo y el orgullo de toda una provincia que celebra cada logro de sus talentos.
¡Felicitaciones a los jóvenes futbolistas y a los clubes que trabajan día a día en la formación de las futuras promesas del deporte misionero!.
ALEJANDRO DUARTE

Más noticias
¡PROHIBIDO HABLAR EN SECRETO! LA FIFA EXPULSÓ A ALMIRÓN POR TAPARSE LA BOCA
CANDELARIA VIVE UNA NUEVA FIESTA DEL FÚTBOL PARA AMPUTADOS CON EL CRUCE ENTRE TIERRA ROJA Y LOS TEROS
BOMBA EN EL FÚTBOL ARGENTINO: EDINSON CAVANI RESCINDIRÁ SU CONTRATO CON BOCA