Según los genios de Pronóstico del Litoral, una masa de aire polar nos visitará a partir del lunes 22 de junio. Pero no se preocupen, el verdadero “show congelante” llegará puntualmente entre el miércoles 24 y el jueves 25. Prepárense para un drástico descenso térmico y heladas tan generalizadas que hasta las estatuas van a pedir una manta.Los mapas meteorológicos —esos que a veces aciertan— prometen que Misiones registrará amigables temperaturas de entre 0°C y -1°C. Eso sí, si viven en las zonas bajas de la región Centro, ganaron el premio mayor: el termómetro podría caer hasta los -2°C. Una delicia ideal para activar la formación de heladas matutinas, especialmente diseñada para los habitantes rurales que disfrutan ver sus campos convertidos en pistas de patinaje sobre hielo.Por supuesto, Misiones no piensa quedarse con toda la diversión. Corrientes y Chaco también fueron invitadas a este festival del frío extremo. Ambas provincias recibirán su dosis correspondiente de marcas térmicas negativas y escarcha decorativa en cuanto rincón del territorio sea posible.Como tierno acto de apertura antes de congelarnos vivos, Misiones disfrutará de un breve período de “inestabilidad”.

El lunes arrancará con lluvias y tormentas, solo para recordarnos lo lindo que es estar empapados justo antes de que la temperatura baje a cero grados. ¡Todo un detalle de la naturaleza!.
ALEJANDRO DUARTE

Más noticias
FRENTE FRÍO E INESTABILIDAD: SE REGISTRAN LLOVIZNAS EN LA REGIÓN Y SE ANTICIPA UN LEVE ASCENSO TÉRMICO PARA EL FIN DE SEMANA
PREPARATE EL MATE ADENTRO LLEGA EL AGUA ,PARA VARIAR, A MISIONES
PREPÁRENSE PARA EL CHAPUZÓN: EL NIÑO REGRESA CON MÁS FUERZA QUE NUNCA