En la tarde de este lunes dos turistas debieron ser rescatados y trasladados al hospital por los Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina tras sufrir una caída en el arroyo Mbocay en la zona de las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú. Cabe destacar que el lugar no está habilitado por el municipio, no obstante, varios operadores turísticos explotan el lugar con paseos guiados donde ofrecen seguridad a los visitantes.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que tomaron conocimiento del hecho a las 17:07 a través del llamado telefónico de Adriana, propietaria de uno de los campings de la zona del barrio San Juan, arroyo Mbocay, quien elevo un pedido de auxilio que daba cuenta sobre un siniestro en el tercer salto del arroyo con dos personas lesionadas por la caída.
Desde la Guardia de Bomberos comunicaron el hecho a Prefectura Naval Argentina y solicitaron apoyo. Rápidamente los voluntarios y efectivos de la fuerza federal emprendieron el rescate vía fluvial, ingresando por la desembocadura del arroyo Mbocay.
Al llegar al lugar encontraron a una pareja de visitantes quienes, por causas que se tratan de establecer, se precipitaron en el salto resultando lesionados. En base a la primera inspección ocular la victima femenina presentaba varios golpes, escoriaciones y una posible factura en uno de los brazos. Por su parte la victima masculina registra golpes en la parte superior de la cabeza y escoriaciones.
Personal de Bomberos Voluntarios y Prefectura trabajó en el lugar con colaboración de vecinos de la zona. Ambas víctimas fueron trasladadas por río y, al arribar al puerto, fueron recibidas por una ambulancia del Hospital, que continuó con el traslado para su atención médica.

Más noticias
En Misiones, casi siete de cada diez causas en juzgados de Familia fueron por violencia familiar
EL IPRODHA AVANZA EN UN PLAN DE TOLERANCIA CERO
Misiones en alerta por incendios: el riesgo se mantiene alto y prohíben todo tipo de quemas