En pleno contexto de altas temperaturas con una máxima este viernes que se registró de 33,8 ºc y una sensación térmica de 36,5 grados centígrados en la capital misionera, LA DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA DE MISIONES advirtió que durante este fin de semana se producirá un avance de la inestabilidad, lluvias y tormentas que podrían ser intensas en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo al reporte oficial este sábado 20 de diciembre comenzará con un amanecer mayormente despejado y templado en toda la provincia, aunque con el correr de las horas se prevé un aumento de la cobertura nubosa desde el mediodía, debido a la circulación de aire marítimo.
“
Hacia la tarde el calor volverá a ser protagonista con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 36 grados centígrados y sensaciones térmicas superiores, como consecuencia de la elevada humedad.
En este contexto, no se descartan lluvias aisladas en la zona norte de la provincia durante la tarde, con acumulados menores a 2 mm. Los vientos soplarán predominantemente del noreste, con velocidades de entre 6 y 21 km por hora y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km por hora.
Para la noche buena se prevén condiciones de tormentas severas, por lo cual se recomienda estar atentos a la actualización del pronóstico.

Más noticias
Misiones en alerta este fin de semana por tormentas y riesgo de granizo: a qué hora llega el tiempo más severo y hasta cuándo seguirán las lluvias
Se prevén más lluvias desde este jueves y un marcado descenso de temperatura hacia el fin de semana en Misiones
Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones