15 de diciembre de 2025

Lluvias intensas, ráfagas y posible granizo: emitieron alerta amarilla para Misiones

El SMN advirtió por lluvias y actividad eléctrica en la provincia. Se prevé un cambio de tiempo con descenso de temperaturas y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para Misiones, vigente para el lunes, ante la probabilidad de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas, ráfagas de viento y eventual caída de granizo.

De acuerdo con los pronósticos oficiales, el fenómeno estará asociado al avance de un frente frío combinado con áreas de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo. Las tormentas se desarrollarían desde la madrugada y las condiciones tenderían a mejorar recién hacia la noche.

Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 11 y 59 milímetros, con probabilidades de ocurrencia que oscilarán entre el 25 y el 70 por ciento. Se esperan vientos del noreste y noroeste, con rotación al suroeste después del mediodía, velocidades de entre 6 y 16 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 70 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas del lunes se ubicarían entre 25 y 28 grados, mientras que las mínimas se registrarían hacia la noche, con valores cercanos a los 15 grados en San Vicente.

Para este domingo, en tanto, la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología informó que predominará el buen tiempo en la mayor parte del territorio. En el norte provincial podrían darse lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana; en el centro se prevé cielo parcialmente nublado y en el sur, condiciones mayormente despejadas. La inestabilidad sería acotada y con mejora hacia el mediodía.

Las marcas térmicas del domingo alcanzarían los 33 grados como máxima provincial, con una sensación térmica de hasta 37 grados en Posadas, y una mínima cercana a los 18 grados en Bernardo de Irigoyen.

El nivel de alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos con capacidad de generar inconvenientes puntuales y afectar actividades cotidianas. Ante este escenario, organismos oficiales recomendaron seguir los reportes del SMN y de Defensa Civil, evitar circular por zonas anegadas, extremar precauciones durante tormentas eléctricas y asegurar objetos que puedan desplazarse por acción del viento. El estado de la alerta podría actualizarse según la evolución del pronóstico.

About The Author