Ante las altas temperaturas que se sienten en la región y la cual se prolongará durante los próximos meses, insisten en tomar los recaudos necesarios para no sufrir complicaciones de salud.

Cerca de llegada del verano, las altas temperaturas comienzan a sentirse con más fuerza en la región, es por ello que expertos en salud, recomiendan tomar recaudos para evitar golpes de calor y complicaciones de salud.
Consumir abundante agua, de no ser necesario no exponerse al sol en una cierta franja horaria, si realizan ejercicios hacerlo en un lugar fresco y en lo posible no expuesto al sol, usar ropa liviana y no ingerir bebidas alcohólicas o azucaradas son algunas de las recomendaciones.
En esa línea, Juan González, director de Salud de la Municipalidad de Posadas, explicó que los adultos deben consumir entre dos y tres litros de agua por día, mientras que en los niños se recomienda ofrecer agua cada 30 a 40 minutos, ya que suelen estar más activos por al juego y la actividad física. También señaló evitar “bebidas azucaradas, energizantes y el alcohol, porque favorecen la deshidratación”.
En cuanto a la exposición al sol, recordó evitar el horario entre las 11 y las 17 horas, según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En lo posible, se sugiere alternar entre sol y sombra, mantener la piel fresca y elegir ropa liviana. Además, hay que usar gorros, sombreros y permanecer en lugares ventilados”.
Cabe señalar que entre los síntomas de un golpe de calor una persona puede sufrir dolor de cabeza intenso, fiebre, mareos, confusión o desorientación, piel caliente, enrojecida y seca, náuseas o vómitos en casos más avanzados.
Ante cualquiera de estos signos, el funcionario manifestó que hay que llevar a la persona a un lugar fresco, aflojar la ropa, hidratar con agua natural y mojar zonas como cuello, axilas y cabeza. “Si presenta confusión o desorientación, se debe llamar al 911 para recibir atención médica inmediata”.
En tanto, que en adultos mayores se deben “reforzar los cuidados”, ya que la piel pierde hidratación con el paso de los años y suele disminuir la sensación de sed.
Por último, en el caso de los deportistas, González recomendó evitar la actividad física en horas de mayor calor. Si no es posible, practicar por períodos más cortos, sumar 1 litro adicional de agua, incorporar frutas y considerar repositores de electrolitos de venta libre.

Más noticias
LOS HERMANOS DEBEN ESTAR UNIDOS
Una inmobiliaria de El dorado somete sus inquilinos a la esclavitud
Detuvieron a un hombre que hostigaba a automovilistas en el semáforo del km5