El jueves se mantendrá estable y sin lluvias, con máximas de hasta 32 °C. El viernes llegan chaparrones aislados y el sábado se prevén tormentas en toda la provincia, antes del ingreso de un frente frío el domingo.
Este jueves 18 de septiembre se presenta con cielo nublado a cubierto y ambiente cálido, aunque estable. La influencia de una baja presión asociada a la humedad de la cuenca amazónica genera nubosidad, pero no se esperan lluvias. La temperatura mínima será de 15 °C en Bernardo de Irigoyen y la máxima alcanzará los 32 °C en Eldorado, con 33 °C de sensación térmica. Los vientos soplarán del este y noreste con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h.
Para el viernes 19 de septiembre, se prevé un aumento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, principalmente en el sur provincial. Las precipitaciones estimadas serán de entre 2 y 5 mm en esa zona, mientras que el centro y norte se mantendrán con cielo cubierto. La mínima será de 17 °C en Bernardo de Irigoyen y la máxima de 31 °C en Puerto Iguazú.
El sábado 20 de septiembre estará marcado por lluvias y tormentas desde la mañana, inicialmente en el sur y luego en forma irregular en el resto de Misiones. Se estiman entre 1 y 17 mm de precipitaciones en la provincia. La mínima rondará los 18 °C en Eldorado y la máxima los 32 °C en Puerto Iguazú, con 34 °C de sensación térmica. Además, se anticipa que el ingreso de un frente frío el domingo traerá tormentas organizadas y un posterior descenso térmico.
📌 Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Más noticias
LOS HERMANOS DEBEN ESTAR UNIDOS
Una inmobiliaria de El dorado somete sus inquilinos a la esclavitud
Detuvieron a un hombre que hostigaba a automovilistas en el semáforo del km5