
El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal de Eldorado mantuvieron una reunión crucial para abordar la crisis del transporte urbano. El concejal Daniel Augusto González reveló , que el encuentro se centró en la problemática actual del servicio, la licitación en curso y la necesidad de diálogo para resolver la deuda con la empresa prestataria.
El problema del transporte urbano en Eldorado fue el tema central de la reunión que tuvo lugar entre el Ejecutivo y los siete concejales de la ciudad, según confirmó Daniel Augusto González. El edil calificó el encuentro como un paso importante para “ponernos entre todos para tratar de garantizar que el proceso de licitación sea amplio y participativo”.
Durante la reunión, se analizó el pliego de licitación aprobado y se discutió cómo avanzar para asegurar que el proceso sea exitoso y atraiga a nuevas empresas. González destacó que hay una estrategia para “difundir y transmitir las condiciones del pliego”, y que incluso el intendente viajará a Buenos Aires para reunirse con potenciales oferentes. “La apertura de sobres está prevista para el 9 de octubre”, agregó.
Sin embargo, el concejal subrayó que la licitación es un plan a futuro y que la situación actual, con la reducción y suspensión de servicios, es la prioridad inmediata. “Hoy urge una sentada y tratar de conciliar”, afirmó, haciendo referencia a la disputa por la deuda entre la empresa de transporte y el municipio.
“Una de las discusiones tiene que ver con la deuda que la empresa manifiesta que el municipio tiene y los números que el municipio tiene que difieren”, explicó González. Para él, la única forma de solucionar el problema es que las partes vuelvan a sentarse a la mesa de negociación, ya que la comunicación a través de cartas documento y la postura “plantada” de la empresa solo perjudica a los usuarios.
“Yo te debo 10 y vos me decís que te debo 100… no hay forma”, señaló, argumentando que una conciliación implica que las partes deben estar dispuestas a “reducir las pretensiones”. El concejal hizo hincapié en que el perjuicio es para la gente que día a día padece la falta de un servicio adecuado.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que el Ejecutivo contrate vehículos de manera provisoria para cubrir la emergencia, González indicó que “podría” ser una alternativa válida que no debería descartarse. Asimismo, mencionó que se están intensificando los controles a las frecuencias y líneas, y que los resultados serán presentados próximamente.
Finalmente, el concejal expresó su esperanza de que “con un intento de conciliación se pueda avanzar” y que, de no ser así, se buscarán otras opciones en colaboración con el Ejecutivo para resolver una situación que se ha vuelto crítica para los ciudadanos de Eldorado.
Más noticias
Se conocieron los resultados preliminares de las autopsias a los cuerpos de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela
El Gobierno respiró aliviado por el espaldarazo de Trump, pero hay cautela por la situación económica
Productores yerbateros convocan a un abrazo simbólico al INYM en Posadas el próximo miércoles