Una “ Prestigiosa inmobiliaria” de la ciudad de El dorado quién se encarga de administrar bienes que incluyen cuatro departamentos donde cada uno de ellos se encuentran viviendo menores de edad, inclusive estamos hablando de bebés, sin embargo los hace vivir como en el mediabo, donde el acceso al agua era un lujo, estamos hablando de agua para consumo, agua para cocción de alimentos, agua para higienizar tanto a los habitantes del inmueble como también el propio inmueble, imagínense en las condiciones en las que se pueden llegar a encontrar los sanitarios.
Debemos entender que el agua es un líquido vital que no le puede faltar al ser humano, sin embargo en este complejo de departamentos hace más de 15 días no acceden al mismo.

Se presume que existe una deuda entre el propietario y la cooperativa prestadora del servicio de agua potable que alcanzaría los 8 millones de pesos, de todas maneras al existir una deuda de estas características con el líquido vital lo que se hace no es cortar el acceso al mismo sino restringir otros bienes como energía eléctrica o circuito cerrado de televisión. Lo que más llama la atención es que como acá en Eldorado existe la compra prepaga de energía eléctrica, y es la primera afectada por esto, en este caso siguen accediendo a la compra del mismo, algo que es totalmente inusual.
Ante los micrófonos de “El Mañanero” una inquilina del complejo comentaba que desde la inmobiliaria han recibido la orden por parte de los propietarios del inmueble para que los mismos desalojen el complejo porque la propietaria fue escrachada en redes sociales. La misma inquilina comentaba sobre amenazas e hostigamientos cuya fundamentación de todo esto salió en el programa de streaming del día viernes, pero al existir un contrato firmado Y si la inmobiliaria fuera de trato justo se sabe que una vez extinguido el contrato existen 30 días para poder mudarse cosa que, en este caso, los mismos tienen solo cuatro días para retirarse.
Claramente estamos hablando de la violación sistemática de los derechos de los inquilinos pero por sobre todo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en plenitud, sin agua no se puede vivir.
Alejandro Dua
rte

Más noticias
LOS HERMANOS DEBEN ESTAR UNIDOS
Detuvieron a un hombre que hostigaba a automovilistas en el semáforo del km5
Recalcan la importancia de beber mucha agua y no exponerse al sol para no sufrir un golpe de calor