La tenista japonesa Naomi Osaka sorprendió en el Australian Open 2026 en la previa a su enfrentamiento triunfal ante la croata Antonia Ruzic al presentar un atuendo diseñado en colaboración con Robert Wun, inspirado en la elegancia y el poder de la medusa y la mariposa. La jugadora, reconocida por su estilo personal y su apuesta por la moda en los torneos internacionales, llevó a la pista un conjunto que fusiona creatividad, referencias personales y un marcado sentido de la autoafirmación.

“Yo lo diseñé. La idea es de una medusa. Quiero saludar y felicitar a Robert Wun por el diseño”, explicó Osaka en el estadio Melbourne Park tras superar por 6-3, 3-6 y 6-4 a la croata de 23 años que está en el mejor puesto de su camino profesional (65°). La japonesa ahora chocará en la segunda fase ante la rumana Sorana Cirstea (35 años y 41° del mundo), quien eliminó a la alemana Eva Lys.
El look

La colaboración culminó en la creación de un atuendo que combinó referencias a la medusa y la mariposa, símbolos de transformación y energía. El conjunto diseñado por Wun para Osaka incluyó una minifalda plisada sobre pantalones anchos, característica del meticuloso trabajo del modisto, y un sombrero de ala ancha con un velo blanco vaporoso, que le otorgó un aire de misterio y sofisticación. Sobre el sombrero y la sombrilla, el diseñador sumó mariposas, rindiendo homenaje a aquel episodio de 2021.
Según Vogue, la apuesta de Osaka en el Australian Open no solo se destaca por la estética, sino también por el mensaje de autoafirmación y autoría personal que transmite. “El nacimiento de algo nuevo”, sintetizó la deportista al describir el simbolismo detrás del look. Para ella, la conjunción de medusa y mariposa representa energía, transformación y emoción, elementos que buscó proyectar tanto dentro como fuera de la cancha..

Más noticias
VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO
EL AUTOMOVILISMO MISIONERO CALIENTA MOTORES
RIVER NO BRILLÓ PERO TERMINÓ SU PRETEMPORADA SIN DERROTAS