24 de enero de 2026

UN RAQUETAZO DE MODA EN AUSTRALIA

La tenista japonesa Naomi Osaka sorprendió en el Australian Open 2026 en la previa a su enfrentamiento triunfal ante la croata Antonia Ruzic al presentar un atuendo diseñado en colaboración con Robert Wun, inspirado en la elegancia y el poder de la medusa y la mariposa. La jugadora, reconocida por su estilo personal y su apuesta por la moda en los torneos internacionales, llevó a la pista un conjunto que fusiona creatividad, referencias personales y un marcado sentido de la autoafirmación.

 

“Yo lo diseñé. La idea es de una medusa. Quiero saludar y felicitar a Robert Wun por el diseño”, explicó Osaka en el estadio Melbourne Park tras superar por 6-3, 3-6 y 6-4 a la croata de 23 años que está en el mejor puesto de su camino profesional (65°). La japonesa ahora chocará en la segunda fase ante la rumana Sorana Cirstea (35 años y 41° del mundo), quien eliminó a la alemana Eva Lys.

 

El look

La colaboración culminó en la creación de un atuendo que combinó referencias a la medusa y la mariposa, símbolos de transformación y energía. El conjunto diseñado por Wun para Osaka incluyó una minifalda plisada sobre pantalones anchos, característica del meticuloso trabajo del modisto, y un sombrero de ala ancha con un velo blanco vaporoso, que le otorgó un aire de misterio y sofisticación. Sobre el sombrero y la sombrilla, el diseñador sumó mariposas, rindiendo homenaje a aquel episodio de 2021.

 

Según Vogue, la apuesta de Osaka en el Australian Open no solo se destaca por la estética, sino también por el mensaje de autoafirmación y autoría personal que transmite. “El nacimiento de algo nuevo”, sintetizó la deportista al describir el simbolismo detrás del look. Para ella, la conjunción de medusa y mariposa representa energía, transformación y emoción, elementos que buscó proyectar tanto dentro como fuera de la cancha..

About The Author