El presidente de Estados Unidos arribó junto a Melania y se reunirá con la familia real británica. Habrá una ceremonia en su honor, el recuerdo para la reina Isabel II y un banquete en el cierre de la jornada.
El presidente estadounidense Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, llegó el miércoles al castillo de Windsor, donde fue recibido por los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales, en el primer día de su visita de Estado a Reino Unido.
El helicóptero Marine One que transportaba a Donald Trump, el único presidente estadounidense en realizar una segunda visita oficial a Reino Unido, aterrizó alrededor de las 12h15 (11h15 GMT) en el recinto real, donde se prevé una ceremonia de una magnitud sin precedentes en su honor.
El Príncipe y la Princesa de Gales reciben al presidente estadounidense Donald Trump y a la primera dama Melania Trump en el Castillo de Windsor, Berkshire, en el primer día de su segunda visita de Estado al Reino Unido.
Dentro de un anillo de acero y fuera de la vista de los ruidosos manifestantes, William y Catherine caminaron con Trump y su esposa una corta distancia para reunirse con el rey Carlos III y la reina Camilla mientras se ponía en marcha la mayor ofensiva de encanto del Reino Unido.
Mientras el presidente estrechaba la mano del rey, se disparó simultáneamente un saludo de 41 cañonazos con seis cañones de la Primera Guerra Mundial en el jardín este del castillo, mientras se producía una exhibición similar en la Torre de Londres, en el centro de la capital.
El rey Carlos de Gran Bretaña y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sientan en un carruaje durante una procesión por el Castillo de Windsor, en Windsor, Gran Bretaña, el 17 de septiembre de 2025.
Unos 120 caballos y 1.300 miembros del ejército británico participaron en la ceremonia, que según funcionarios del Reino Unido marcó la mayor bienvenida ceremonial militar para una visita de Estado a Gran Bretaña en la memoria viva.
Más noticias
El premio Nobel de Medicina fue otorgado a Mary E. Brunkow, Fred Ramsdell y Shimon Sakaguchi
Israel eliminó varias células terroristas de Hamas que organizaban complots mientras se negocia la paz en Egipto
Un influencer murió tras estrellar un helicóptero ultraligero mientras realizaba una transmisión en vivo