El procedimiento se realizó tras la denuncia de un joven de 20 años que aseguró haber sido agredido, amenazado y obligado a firmar documentación en blanco. Secuestraron una tabla de madera que habría sido utilizada en el ataque.
La investigación iniciada a partir de la denuncia de un joven de 20 años por una presunta agresión y amenazas en un aserradero de Eldorado derivó en un allanamiento y la detención de dos hombres, en el marco de una causa que se instruye por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos policiales por orden del Juzgado de Instrucción interviniente, en un aserradero ubicado sobre la calle Almirante Brown, kilómetro 3, donde se concretó la detención de dos sospechosos de 24 y 72 años. Durante el operativo también se secuestró una tabla de madera que, según la investigación, habría sido utilizada para agredir a la víctima.
El caso se originó a partir de la denuncia radicada por el joven, quien relató que el viernes 23 de enero fue atacado físicamente dentro de un aserradero situado sobre la calle Belgrano. Según su testimonio, además de la agresión, fue amenazado y obligado a firmar documentación en blanco. Posteriormente, siempre de acuerdo a lo denunciado, fue trasladado contra su voluntad hasta una escribanía, donde habría firmado papeles bajo coacción.
Tras el hecho, el damnificado fue asistido en el Hospital SAMIC de Eldorado, donde el médico policial constató traumatismos en el rostro y en el cuero cabelludo. En paralelo, se iniciaron las tareas investigativas que permitieron reunir elementos, identificar a los presuntos responsables y avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Con la orden emitida por la magistratura, este sábado se concretó el allanamiento en el aserradero señalado, donde además del secuestro del elemento presuntamente utilizado en la agresión, se procedió a la detención de Román A. y Miguel V. A.
Ambos fueron trasladados y alojados en sede policial, donde permanecen a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades penales.

Más noticias
CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Noticia de ultimo momento, caso Jonás
INSEGURIDAD CRECIENTE EN ELDORADO