Venezuela vive momentos de alta incertidumbre y acompañado de una tensión internacional que mezcla sentimientos de todo tipo.
En la madrugada del 3 de enero las fuerzas armadas estadounidenses ingresaron a la capital Bolivariana (CARACAS) con el único objetivo de capturar a él entonces Presidente Nicolás Maduro, objetivo que terminaron cumpliendo. En ese momento la comunidad internacional se manifestó desde todos lados, unos a favor y otros en contra. Lo cierto es que Nicolás Maduro viaja hacia Nueva York junto a su esposa dónde serán sometidos a juicio por cargos como narcoterrorismo, secuestro y tortura, producción y venta de cocaína entre otros, posiblemente cadena perpetua.

En torno a esto el presidente Donald Trump en conferencia de prensa agradeció y elogió el accionar de las fuerzas armadas que realizaron el operativo de extracción de maduro y aseguró que *Nosotros vamos a gobernar Venezuela hasta que haya una transición ordenada y correcta”, aseguró también que “las empresas estadounidenses invertirán mucho dinero en la producción de petróleo pero que ese dinero será destinado al pueblo venezolano’. La más polémica de las frases de Trump, O al menos fue extraña, fue los elogios que brindó a la actual vicepresidente Delcy Rodríguez y aseguro que estaban en conversaciones para iniciar la transición y que todo estaba encaminado para que sea en paz y ordenada, asegurando que el diálogo existía y que era excelente en función de lo que se venía para el pueblo bolivariano. Encontraste de todo esto la misma Rodríguez en compañía de quienes forman parte del régimen chavista salió con los tapones de puntas a decir que “no vamos a permitir la intromisión de los Estados Unidos en nuestra patria” contradiciendo lo dicho por Trump, yo llegué además agregó “le pido a todo el pueblo chavista que se levante contra los Estados Unidos para defender nuestra tierra venezolana”, una confusión que deja perplejos a propios y extraños del análisis internacional.

Lo cierto es que de parte de los Estados Unidos están decididos a intervenir Venezuela y hacerse cargo para ordenar y organizar el”desastre que deja el régimen” pero al parecer una resistencia se prepara, las cartas están echadas Y solo el tiempo dirá que sigue para el pueblo venezolano que por un lado festeja la caída del régimen Pero por otro lado otro grupo se prepara para lo que no están preparados, solo esperamos y para mejor de todos que no sea un baño de sangre innecesario.
Alejandro Duarte

Más noticias
Venezuela liberó otros cinco presos políticos, pero no hay noticias de los argentinos Gallo y Giuliani
El Gobierno de Venezuela liberó a los primeros presos políticos y crece la expectativa en Argentina por Nahuel Gallo
Tres medidas urgentes que deberá adoptar Delcy Rodríguez para evitar represalias en Venezuela