
Tras las lluvias que dejaron 35 milímetros en Posadas entre el domingo y el lunes, el pronóstico indica que el tiempo irá mejorando en Misiones.
Tras un sábado sin precipitaciones, las lluvias regresaron a Misiones durante el domingo y el lunes, con acumulados significativos en distintos puntos de la provincia. En Posadas, el registro alcanzó los 24 milímetros hasta las 20:00 horas de este lunes 8 de septiembre, que se suman a los 11 milímetros caídos el día anterior.
En cuanto a las perspectivas para los próximos días, según la Dirección General de Alerta Temprana, este martes 9 el tiempo irá mejorando paulatinamente. Durante la madrugada todavía se registrarán precipitaciones en sectores de la zona Centro y Norte, con acumulados que podrían variar entre 1 y 12 milímetros, pero a partir del mediodía, las condiciones tenderán a estabilizarse y hacia la tarde se espera cielo soleado.
Los vientos soplarán del sector sur y suroeste, rotando luego al sureste, con intensidades de entre 3 y 13 kilómetros por hora y ráfagas que podrían ubicarse entre los 20 y los 70 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial está estimada en 24 grados en Montecarlo y la mínima en 10 grados en San Vicente.
Miércoles primaveral
El miércoles 10 se prevé un marcado cambio de escenario con condiciones primaverales. Será una jornada soleada, fresca en las primeras horas y cálida por la tarde, producto de la influencia de un núcleo de alta presión que garantizará tiempo firme y cielos despejados.
No se esperan precipitaciones para esta jornada, mientras que la posibilidad de nieblas y neblinas se mantiene baja. Los vientos se desplazarán del sureste, este y noreste, con velocidades de entre 3 y 12 kilómetros por hora y ráfagas de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, la máxima se ubicará en 28 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima descenderá a 8 grados en Bernardo de Irigoyen, donde la sensación térmica se ubicará en 7 grados, siempre según el reporte de Alerta Temprana.
Jueves con pocos cambios
El jueves 11 continuará el tiempo estable, con cielo parcialmente nublado y poco cambio en las temperaturas.
Una masa de aire frío favorecerá condiciones de estabilidad, con vientos predominantes del sector sureste, sur y suroeste, de entre 4 y 12 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 40 kilómetros por hora.
No se esperan precipitaciones tampoco para esta jornada, mientras que las temperaturas estarán en ligero ascenso.
La máxima provincial alcanzará los 26 grados en Puerto Iguazú, y la mínima será de 11 grados en Apóstoles.
Más noticias
Montecarlo ya se prepara para recibir a miles de visitantes con la 34ª edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 41ª Fiesta Provincial de la Flor
EL SOBERBIO: separaron a 5 docentes de la Escuela Nº 617 y el Consejo de Educación intervino la institución luego de las denuncias a un maestro
Productores yerbateros convocan a un abrazo simbólico al INYM en Posadas el próximo miércoles