10 de febrero de 2026

FIEBRE “AMARILLA”

 

La Provincia de Santa Fe vive una situación sumamente compleja con las fuerzas de seguridad, en estos momentos la situación es dramática y la atención entre el gobierno provincial y los representantes de la policía es muy alta.

El gobernador Maximiliano Pullaro, aseguró enfáticamente que la protesta es totalmente válida pero que mientras sea de esa manera no se hará ningún tipo de negociación.

La policía de Santa Fe reclama mejora en sus salarios, mayores insumos para poder trabajar con seguridad, que se respeten a los retirados y por sobre todas las cosas que las protestas no sean puestas en escena como una subversión sino que es una lucha de muchos años.

Pablo CCococcioni, Ministro de Seguridad de la provincia aseguró que “vamos a respetar a quienes apoyaron y sostienen la política de seguridad pero que vamos a ser implacables con quienes quieran manchar la familia de la Policía”. Este comentario no cayó bien y las tensiones aumentan, más teniendo en cuenta que desde la madrugada se vienen convocando a policías que participan de la manifestación para pasarlos a disponibilidad exigiéndole la entrega del chaleco y el arma reglamentaria para así pasar a ser un civil y poder ser juzgado.

Sin dudas qué es una fotocopia de lo que sucediera hace unos años en la Provincia de Misiones y además aseguran que otras provincias están tomando las mismas ideas.

¿SE EXPANDIÓ EL VIRUS?

ALEJANDRO DUARTE

About The Author