
Con este programa, quienes cuenten con tickets podrán acceder a turnos prioritarios en los consulados estadounidenses, incluso por encima de solicitudes ya programadas.
Según explicó el secretario de Estado, Marco Rubio, el Gobierno sumó más de 400 funcionarios consulares en distintas embajadas del mundo para acelerar la demanda. “En algunos países duplicamos la presencia consular”, detalló.

El anuncio se realizó en el Despacho Oval, tras una reunión del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para el Mundial, encabezada por Trump e Infantino, y con la participación de Rubio y otros funcionarios.
Trump aprovechó el encuentro para enviar un mensaje a los hinchas: “Si piensan viajar al Mundial, pidan la visa cuanto antes”.

Rubio agregó que en cerca del 80% de los consulados de EE.UU. ya se pueden obtener citas dentro de un plazo de 60 días, incluidos los de Argentina y Brasil. Y reforzó la recomendación: “No esperen al último minuto. Si tienen entradas, inicien el trámite ya”.
De todos modos, el secretario de Estado aclaró que el “FIFA Pass” no es una visa ni garantiza el ingreso a Estados Unidos: “El beneficio es únicamente la cita acelerada. El proceso de verificación será el mismo que para cualquier otra persona. La diferencia es que los adelantamos en la fila”.

Más noticias
ARRANCA EL AUSTRALIA OPEN 2026
Copa del Mundo 2026: del 11 de junio hasta el 19 de julio la cita Mundialista
QUE PUEDE APORTAR HINESTROZA A BOCA