Semblanteando que el final del culebrón Andino se precipitaba, algo que pudo ratificar este jueves a la noche de boca del propio jugador, Stefano Di Carlo redireccionó su búsqueda de Mendoza a Liniers y en las última horas del domingo se comunicó personalmente con Fabián Berlanga para establecer las bases de una negociación por un viejo deseo de Gallardo: Maher Carrizo.
Ante la dilación en la respuesta del mendocino que finalmente llegó, el presidente de River ya había decidido empezar a explorar otras variantes para el puesto de extremo gambeteador que tanto desvela al Muñeco. Y si estableció el contacto en este momento no fue porque el talentoso santiagueño de 20 años sea la tercera opción a Gianluca Prestianni y el citado Andino.

En Núñez esperaron el momento adecuado del mercado para avanzar fuerte por un futbolista al que el DT de River ya le había apuntado en la ventana de invierno a partir de una posible sociedad con el City Group que al cabo no prosperó porque la pretensión de Vélez de ese momento, que se pagara la cláusula de rescisión de 16 millones de euros, no era posible sin la ayuda del fondo emiratí..
Enterado del cambio de contexto en Liniers, donde en la actualidad afrontan la necesidad de una venta para equilibrar las finanzas y por esa razón estaban dispuestos a negociar por un porcentaje de la joyita más o menos proporcional a la cláusula (esto es 6 millones de euros por el 50%, por ejemplo) y no por la totalidad del pase, Di Carlo aprovechó para matar dos pájaros de un tiro: sacar de escena a Roc Nation, la empresa que impidió la llegada de un futbolista con el cual se llegó a un acuerdo hace casi un mes, y a la vez dar la estocada por un jugador al que en la intimidad, incluso, le ven mayor proyección que al mendocino.
Así las cosas, las charlas sin intermediarios entre los presidentes avanzaron a toda velocidad, al punto que quedaron a punto caramelo de llegar a un punto de entendimiento para que ambos clubes sean socios del jugador que el 19 de febrero cumplirá 20 años, tiene pasado de Selecciones Juveniles, ya dio tres vueltas olímpicas en su corta carrera de 51 partidos, 11 goles y tres asistencias en Primera División y que más temprano que tarde tendrá destino europeo.
Si bien con la experiencia de Andino a cuestas Di Carlo no se había quedado solo en esa búsqueda sino que sondeó también otras opciones en un puesto en el que el fin de semana pasado hizo un intento exprés, sin éxito, por Sebastián Villa, enseguida desechó la posibilidad de Benjamín Domínguez. Porque más allá de que el ex Vélez pretende salir del Bologna por la escasez de minutos en cancha con los que cuenta, está en el radar de varios equipos del Viejo Continente (Roma, Lyon y Fiorentina, entre ellos

Más noticias
ARRANCA EL AUSTRALIA OPEN 2026
Copa del Mundo 2026: del 11 de junio hasta el 19 de julio la cita Mundialista
QUE PUEDE APORTAR HINESTROZA A BOCA