La Dirección General de Alerta Temprana prevé para los próximos días calor intenso, máximas que superarían los 37°C y cierta inestabilidad, aunque no se prevén lluvias significativas.

Para mañana miércoles se espera una jornada con sol entre pocas nubes. Debido a la escasa nubosidad, los altos niveles de radiación UV y las elevadas temperaturas, se recomienda evitar la exposición al sol y las actividades al aire libre entre las 10 y las 16 horas, con especial atención en niños y adultos mayores.
Para el jueves se espera tiempo mayormente estable, predominio de sol y caluroso. Se mantienen las recomendaciones por el calor extremo y los altos índices de UV. Los vientos predominantes del sector noroeste durante la tarde, junto a la elevada humedad incrementa la sensación de calor agobiante.
Una tendencia hacia una mayor inestabilidad se prevé para el viernes, marcada por un descenso de la presión y condiciones de ambiente caluroso, con chaparrones puntuales limitados al noroeste de la provincia.
La actuación de un gran sistema de baja presión propicia condiciones de mucho calor, humedad y precipitaciones aisladas de escasa importancia. Por la tarde, los vientos predominantes del noroeste acentuarán la sensación de “pesadez”, en una señal de transición a un cambio de tiempo que se espera para el sábado.

Más noticias
INVESTIGAN LA CAÍDA DE UNA JOVEN DESDE UN SEGUNDO PISO EN POSADAS
Misiones continúa bajo el riesgo extremo de incendios: todo lo que no debemos hacer
ENTÉRATE CÓMO VA A ESTAR EL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA