Un bebé de tres meses murió en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y por el hecho, la Justicia ordenó la detención de sus padres, un hombre de 24 años y una joven de 18, quienes están acusados de “homicidio calificado por el vínculo”.
La pareja había trasladado de urgencia al menor desde la localidad de Camilo Aldao, en el departamento de Marcos Juárez, hacia la capital provincial. Lo que en principio parecía una consulta de emergencia médica, pronto se transformó en una impactante escena de horror.
Tras realizarle los primeros estudios de rigor, los médicos del Hospital de Niños detectaron que el bebé presentaba un derrame cerebral. Además, advirtieron otras lesiones físicas que no coincidían con un accidente doméstico o con causas naturales propias de su edad.
Las autoridades del hospital activaron de inmediato el protocolo por sospecha de maltrato infantil. La notificación a la Justicia fue automática, mientras el equipo médico intentaba estabilizar al bebé.
El estado de salud del menor se agravó con el correr de las horas debido a la gravedad de las heridas sufridas y finalmente falleció.
Padres detenidos
La Fiscalía de turno con los informes médicos preliminares en mano, dispuso la detención inmediata de los padres acusados de “homicidio calificado por el vínculo” que contempla la pena de prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables.

Más noticias
ARRANCAN ARANCEL CERO PARA LOS CELULARES IMPORTADOS
Rumor de separación de Mauricio macri y su pareja
CUATREROS EN ELDORADO